Impacto de la temperatura de la planta mezcladora de concreto

2023/06/03 09:07

Impacto de la temperatura de la planta mezcladora de concreto

La temperatura es un factor esencial que influye en la calidad del hormigón producido mediante una planta mezcladora. la temperatura influye en la tasa de hidratación del cemento, que juega un papel fundamental en el desarrollo de la resistencia del hormigón.

Aquí hay algunos enfoques en los que la temperatura afecta la planta de mezcla de concreto:

Temperatura del agua de mezcla : la temperatura del agua de mezcla afecta el tiempo de colocación preliminar del concreto. si la temperatura del agua combinada es demasiado excesiva, el concreto puede fraguar y endurecerse demasiado pronto, lo que reduce el tiempo del contratista para terminar la tarea.

Temperatura ambiente : la temperatura ambiente influye en el tiempo de colocación y endurecimiento del hormigón. Las temperaturas excesivas pueden hacer que el concreto fragüe y se endurezca demasiado rápido, lo que puede provocar grietas. por otra parte, las bajas temperaturas ralentizan el proceso de colocación, lo que también puede prolongar el proceso de curado.

Temperatura del hormigón : la temperatura del hormigón determina la tasa de hidratación, que es vital para la mejora de la electricidad del hormigón. las altas temperaturas aumentan el precio de la hidratación, lo que también puede provocar que el concreto fragüe demasiado rápido y dificultar su ubicación y acabado de manera eficiente. una caída de temperatura, por otra parte, ralentiza el sistema de hidratación, lo que resulta en una baja potencia de hormigón.

Temperatura de combinación : la combinación guardada en temperaturas cálidas puede hacer que aumente la temperatura de mezcla del hormigón, lo que influye en su tiempo de fraguado y endurecimiento.

En consecuencia, es muy importante controlar la temperatura de numerosos componentes de la planta de mezcla, que incluye el agua de integración, la temperatura ambiente, el concreto y los agregados. Al hacerlo, la mezcla de concreto producida es de las mejores, asegurándose de que cumpla con las especificaciones y estándares de la empresa.